Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Minimización de la generación de residuos y emisiones en un proceso de fabricación de piezas para vehículos pesados (y II): selección y análisis de viabilidad de las propuestas de prevención y corrección

  • Autores: Sophia Korili, Antonio Gil Bravo, Luis María Gandía Pascual
  • Localización: Ingeniería química, ISSN 0210-2064, Nº. 404, 2003, págs. 146-151
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Una vez localizados los focos contaminantes del proceso, evaluada su contribución y planteadas una serie de medidas preventivas y correctoras, todo ello descrito en la primera parte de este trabajo, se han seleccionado tres de ellas para ser desarrolladas en mayor profundidad: se trata de la sustitución del envase de la pintura, la filtración de los lodos de rectificado y una planta de evaporación para los residuos líquidos. De ello se da cuenta en esta segunda parte.

      1. Introducción Se considera que un plan de minimización se encuentra integrado esencialmente por cuatro fases o etapas [1]: auditoría de residuos y emisiones, propuesta de medidas preventivas y correctoras, selección de las medidas más prometedoras y análisis de viabilidad de las mismas. En la primera parte de este trabajo [2], se consideraron las fases de auditoría medioambiental y propuesta de medidas, mientras que en esta segunda parte, se abordarán la tercera y la cuarta etapas del plan de minimización. De entre todas las medidas preventivas y correctoras propuestas a partir de la información proporcionada por la auditoría medioambiental, sólo se pasará a desarrollar detalladamente en un principio aquéllas consideradas como más prometedoras de acuerdo con una serie de criterios, basados, entre otros aspectos, en una primera evaluación técnica, económica y medioambiental de cada una de ellas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno