Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El mercado inmobiliario y los promotores: cambios en la gran empresa inmobiliaria

  • Autores: Joan Eugeni Sánchez
  • Localización: Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 7, 146, 2003 (Ejemplar dedicado a: La vivienda y la construcción del espacio social de la ciudad: V Coloquio Internacional de Geocrítica (Actas del Coloquio))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Conocer y analizar el papel y el peso de las grandes empresas del sector vinculado a la producción de vivienda en España es el objetivo de esta comunicación. Para ello analizaremos los cambios internos que se han producido entre 1973 y 2000: a) dentro del bloque de las grandes empresas; b) en la distribución territorial de los centros de poder / decisión, c) en el tipo de penetración del capital extranjero y d) en las dinámicas de concentración que está viviendo la actividad empresarial desde la segunda mitad de los 90. También interesa evidenciar su papel como poder social de hecho y su vinculación con el sistema financiero.

      Gran empresa, poder político, poder financiero y jerarquización social y territorial aparecen íntimamente vinculadas alrededor del sector constructivo y de su extensión, el sector inmobiliario, a través del cual pueden penetrar los individuos a través de sus estrategias de inversión particular y privada alrededor de la vivienda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno