Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de "Hamaca paraguaya": poesía fílmica glocal

Júlia González de Canales Carcereny

  • español

    Este artículo se propone estudiar la película Hamaca paraguaya (Paz Encina, 2006) como un caso de poesía fílmica glocal. Para ello retoma la teoría existente sobre los con - ceptos de glocalización y cine poético -en correspondencia con las otras propuestas con - ceptuales a ellos relacionados- y las aplica al presente caso de estudio, combinando así el nivel global (intereses geopolíticos macro nacionales y corrientes estéticas transversales) con el ámbito local (la representación de la realidad paraguaya y la concreta manifestación poética que Encina construye en el film).

  • English

    This paper reassesses Paraguayan Hammock (Paz Encina, 2006) as a poetic and glocal art-house film. Drawing on the existing theory on glocalization and poetic cinema, as well as its related terms, this study examines Paraguayan Hammock as an intersection of two levels: the global (geopolitical interests and aesthetic movements) and the local (the Paraguayan context and Encina’s particular implementation of the poetic aesthetic in the film).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus