Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El contexto institucional en la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada

  • Autores: María Jesús Ostos Garrido, E. González Rodríguez, A.M. Carrillo Badillo, O. Sáenz Barrio
  • Localización: Revista andaluza de odontología y estomatología, ISSN 1134-0967, Vol. 3, Nº. 3 (Julio-septiembre), 1993, págs. 162-177
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La enseñanza en general, y la universitaria no es una excepción, no es la mera presentación de los contenidos científicos de una asignatura o plan de estudios. Por el contrario, las variables del contexto se han revelado como poderosos condicionantes del aprendizaje. Este trabajo es parte de una amplia investigación en la que se aborda la calidad de la enseñanza en la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada, y que abarca: a) la descripción del tipo de alumnos que acceden a nuestra Facultad (origen geográfico y socio-económico, familiar, nivel académico, actitudes educativas); b) profesorado (procedencia académico-profesional, experiencia clínica y docente, expectativas, satisfacción). Estos datos que constituyen elementos input de la enseñanza se completan con informaciones sobre variables del proceso (metodología didáctica, tareas y experiencias de aprendizaje, gestión de la clase), y que aparecerán en sucesivas publicaciones.

    • English

      In general terms, education consists of more than a mere presentation of scientific concepts included in a subject or plan of studies. University education is not an exception and, therefore, it is strongly determined by context variables. This study is part of a wide investigation wich describes the qualities of education in the Faculty of Dentistry of Granada, Spain. It also deals with the following aspects: a) characteristics of students in the faculty (geographic, social-economic and familiar background, academic qualifications, learning skills), and b) teaching staff (academic and profesional background, clinical and teaching experience, proffesional expectations, and fulfilment). There are educational input elements and complements to process variables (that is, teaching methods, training works and experiences, class tuition) wich will be studied in further publications.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno