La principal red social del mundo, Facebook, también es el escenario del debate político digital. Pese a no tener la fuerza de Twitter, su masiva implantación convierte a esta plataforma en un canal idóneo para llegar a un público de masas en prácticamente todo el mundo, en un contexto de ciberpolítica afianzado en las sociedades occidentales. La investigación llevada a cabo, analiza la tipología de las publicaciones e interacciones recibidas en las páginas de Facebook de los cinco principales partidos políticos españoles (Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida) a lo largo de los años 2014-2018. Un análisis descriptivo y longitudinal que explora la apropiación de la plataforma por parte de los diferentes actores políticos a lo largo de 12.468 publicaciones, su relación con la audiencia y con el algoritmo que controla la red social.
The world's leading social network, Facebook, is also the scene of the digital political debate. Despite not having the strength of Twitter, its massive implementation makes this platform an ideal channel to reach a mass audience in practically all over the world, in a context of cyber-politics entrenched in Western societies. The research carried out analyses the typology of the publications and interactions received on the Facebook pages of the five main Spanish political parties (Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Ciudadanos, Podemos and Izquierda Unida) over the years 2014-2018. A descriptive and longitudinal analysis that explores the appropriation of the platform by the different political actors along 12,468 publications, their relationship with the audience and the algorithm that controls the social network.
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