Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inserción social: una estrategia clave para el éxito de los negocios.

  • Autores: Leticia Gómez Olmos, Gabriela B Bonilla Gómez, Raymundo A. Bonilla Gómez
  • Localización: Organizaciones-sociedad, una relación compleja: nuevas estrategias, nuevos actores / Natalie Robaina Moriondo (dir.), 2017, ISBN 978-84-7074-788-5, págs. 115-138
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se presenta un estudio exploratorio de tipo documental basado en tres empresas internacionales y sus estrategias para la operación, comercialización y posicionamiento de sus marcas y productos; cuyo resultado ha afectado la aceptación de la sociedad y por lo tanto, a su licencia social para operar. El objetivo principal es mostrar a través del análisis de las estrategias mostradas en los documentos, las diferentes acciones que contribuyen o limitan la inserción social de una empresa para instalarse y operar con la aceptación de los grupos sociales con los que se relaciona. El estudio compara la información de diferentes eventos y situaciones obteniendo resultados interesantes que indican, que si bien en épocas anteriores la responsabilidad única de la empresa era económica (generar utilidades), definitivamente ésta ya no es suficiente. En la actualidad, también se deben gestionar responsabilidades sociales y medioambientales a fin de obtener resultados sostenibles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno