La Falla, Patrimonio de la Humanidad, es una obra artística que forma parte del arte efímero. Posiblemente esta sea la percepción más habitual, pero pueden existir otras visiones poco estudiadas que aporten aspectos novedosos o desconocidos sobre la misma. Partiendo de la base de la tesis doctoral del autor, que analiza el aspecto comunicativo, y, recurriendo a la observación simple, la entrevista y la revisión bibliográfica como herramientas metodológicas fundamentales, se analiza la falla como un producto cultural derivado de la fusión de las diversas disciplinas que intervienen en su producción, como, por ejemplo, la sociología, el arte o la comunicación. El análisis realizado permite mostrar esta riqueza conceptual que integra la palabra Falla y el amplio campo de posibilidades de estudio que ofrece.
La Falla, a World Heritage Site, is an artistic work that is part of ephemeral art. Possibly this is the most common perception, but there may be other visions that have been little studied and that contribute new or unknown aspects about it. Starting from the basis of the author's doctoral thesis, which analyzes the communicative aspect, and, resorting to simple observation, interviewing and bibliographic review as fundamental methodological tools, La Falla is analyzed as a cultural product derived from the fusion of the various disciplines that intervene in their production, such as, for example, sociology, art or communication. The analysis carried out allows to show the conceptual richness that integrates the word Falla and the wide field of possibilities of study that offers.
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