Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación en investigación pedagógica para docentes universitarios: Propuesta de una estrategia

  • Autores: Dora Leticia Franco Zavala, Ana Zoila Franco Zavala, Rosangela Caicedo Quiroz
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 9, Nº. 3, 2018, págs. 83-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo nace de la investigación “Dinámica del proceso de formación de la investigación pedagógica de los docentes de educación superior”, realizada por la autora en opción al título de Doctor en Ciencias Pedagógicas. El fin es presentar la concepción de una estrategia de formación en investigación pedagógica para los docentes de la Universidad de Guayaquil, Ecuador. La investigación se desarrolló mediante el método sistémico-estructural-funcional con enfoque pedagógico a partir de asumir como centro el proceso formativo como elemento esencial y la complejidad del mismo, sujeto a múltiples influencias educativas, sociales y culturales que le ofrecen un carácter dinámico y complejo, a partir de lo cual, se potencia el carácter activo de la totalidad del colectivo de docentes, como un aspecto esencial para lograr procesos de transformación en investigación pedagógica.

    • English

      This article is born of the Dynamic investigation of the process of formation of the pedagogic investigation of the educational ones of superior education", carried out by the author in option to Doctor's title in Pedagogic Sciences. The end is to present the conception of a formation strategy in pedagogic investigation for the educational of the University of Guayaquil, Ecuador. The investigation was developed by means of the systemic-structural-functional method with pedagogic focus starting from assuming like center the formative process as essential element and the complexity of the same one, subject to multiple educational, social and cultural influences that offer him a dynamic and complex character, starting from that which, you power the active character of the entirety of the community of educational, as an essential aspect to achieve transformation processes in pedagogic investigation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno