Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Superación profesional y formación académica: ¿Conceptos iguales o diferentes?

Vicenta Inmaculada Aveiga Macay, Leonor Alexandra Rodríguez Álava, Rocío Segovia Meza

  • español

    La superación profesional y la formación académica son procesos fundamentales que sustentan la Educación de Posgrado, ambos términos son utilizados como sinónimos, lo que encamina consecuencias negativas en su planificación y en el impacto que se desea producir. El estudio realizado permitió sistematizar la teoría para: brindar diferencias que existen entre ambos términos y socializar una propuesta de dimensiones e indicadores para medir el impacto de la superación profesional de los profesores universitarios. Este resultado traza el camino hacia nuevas investigaciones en la obtención de un título académico o de un grado científico.

  • English

    Professional overcoming and academic training are fundamental processes that sustain Postgraduate Education, both terms are used as synonyms, which leads to negative consequences in its planning and in the impact that it is desired to produce. The study made it possible to systematize the theory to: provide differences that exist between both terms and to socialize a proposal of dimensions and indicators to measure the impact of the professional overcoming of university professors. This result paves the way for new research in obtaining an academic degree or a scientific degree.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus