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Vida e historia: La presencia de la Segunda intempestiva de Nietzsche en la hermenéutica temprana de Heidegger

  • Autores: Carlos Arturo Bedoya Rodas, Andrea Milena Guardia Hernández
  • Localización: Escritos, ISSN 0120-1263, Vol. 26, Nº. 57, 2018, págs. 369-388
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Vida e história: A presença da Segunda intempestiva de Nietzsche na hermenêutica inicial de Heidegger
    • Life and History: The Presence of Nietzsche’s Second Untimely Meditation in Heidegger’s Early Hermeneutics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este articulo pretende establecer una relación entre la Segunda consideración intempestiva, texto temprano de Friedrich Nietzsche publicado en 1874, y algunos de los textos de las lecciones tempranas que Heidegger impartio en Friburgo, en las cuales desarrolla una hermenéutica fenomenológica de la vida factica. Aunque el joven Heidegger se distancia de la filosofía de la vida, de la que Nietzsche ha sido considerado un representante, el artículo intenta mostrar algunas significativas correspondencias en el modo en el que ambos conciben lo histórico.

    • English

      The purpose of the article is to establish a relation between Nietzsche’s Second Untimely Meditation, one of his early writings that was published in 1874, and some of the writings of Heidegger’s early lectures in Freiburg, in which the latter proposes a hermeneutic phenomenology of factical life. Though the Young Heidegger distances himself from the philosophy of life, of which Nietzsche has been considered a representative, the article aims to show some significant similarities in the way both philosophers understand history.

    • português

      Este artigo pretende estabelecer uma relacao entre a Segunda consideracao intempestiva, texto inicial de Friedrich Nietzsche publicado em 1874, e alguns dos textos das licoes iniciais que Heidegger ministrou em Friburgo, em que desenvolve uma hermeneutica fenomenologica da vida fatica. Embora o jovem Heidegger se distancie da filosofia da vida, da qual Nietzsche foi considerado um representante, o artigo tenta mostrar algumas correspondencias significativas no modo em que os dois autores concebem o historico.


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