Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La EPA como instrumento de aprendizaje en asignaturas de Introducción a la Macroeconomía

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública, ISSN-e 1885-5628, Nº. 22, 2018, págs. 1-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Encuesta de Población Activa, realizada por el Instituto Nacional de Estadística desde 1964, constituye una de las principales herramientas para el análisis del mercado de trabajo en España. Sin embargo, la complejidad que caracteriza al proceso de diseño y elaboración, desde la cumplimentación del formulario original hasta la difusión de los principales resultados, puede dificultar el estudio y seguimiento del mercado laboral entre los estudiantes. Especialmente, entre quienes se inician en Macroeconomía. Este trabajo propone una metodología alternativa, más sencilla y pedagógica, con el propósito de examinar la evolución de las diferentes categorías poblacionales y profundizar en la información suministrada por los indicadores más básicos. A través de tres actividades independientes, pero complementarias, el alumnado se involucra activamente en el desarrollo de un ejercicio que introduce y explota las ventajas más reseñables de un instrumento imprescindible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno