Santiago, Chile
Barcelona, España
Las redes sociales de vídeo en directo, comprendidas como Social Media Live Streaming (SMLS), son una representación de una forma emergente de comunicación audiovisual interactiva en el contexto de los medios de comunicación. El SMLS puede presentarse en tres formas (redes sociales propias, funcionalidades de perfiles y aplicaciones externas). YouTube, que en 2008 realizó su primera emisión en directo y una década más tarde abrió la funcionalidad a todos sus usuarios, experimentó con cada una de esas formas. Actualmente, YouTube Live (como funcionalidad de canales) es el principal formato SMLS de la red social perteneciente a Google. Diversos editores de contenidos han experimentado un importante aumento de sus resultados por sobre otras redes de live streaming. El siguiente artículo presenta una revisión sistematizada sobre las emisiones Social Media Live Streaming a través de YouTube Live y un estudio de caso sobre su uso en medios televisivos de Venezuela durante las Elecciones Presidenciales 2018.
Social Media Live Streaming (SMLS) is an emerging form of interactive audio-visual communication in the digital context. The SMLS can be presented in three ways: as a social network exclusively devoted to SMLS, as one of the functionalities of the network, and as an external application. YouTube made its first live broadcast in 2008, and a decade later opened the functionality to all users, experimenting with each of these latter ways. Currently, YouTube Live (as a channel functionality) is the main SMLS format of the social network. Several content publishers have experienced a significant increase in their results over other live streaming networks. This article presents an analysis design of Social Media Live Streaming broadcasts through YouTube Live and its application in the case of Venezuelan television media during the 2018 Presidential Elections.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados