Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una mirada a la infancia para la aplicación de actividades lúdicas que desarrollan las inteligencias múltiples, desde la praxis educativa preprofesional

Hipatia Alexandra Meza Intriago, Neysha Nikaela Linzán Meza, José Humberto Cárdenas Sacoto, Ericka Paola Linzán Meza

  • español

    En el presente artículo se realiza un análisis mediante el uso de las actividades lúdicas enfocadas en ejercicios de juego, para esto se realiza una auditoría sobre la delimitación teórica, para luego describir la circunstancia mediante la aplicación de una prueba que estima la diversidad de varios conocimientos en infantes del preescolar, con el objetivo final de evaluar si hay congruencia en el avance del niño, como un destacado entre las perspectivas más discutibles en el campo educativo, por lo que la praxis educativa de los docentes es una dinámica inteligente que incorpora las acciones que surgieron en la cooperación entre docentes y niños, por lo que no se limita a la idea de educar, en otras palabras, a los procedimientos instructivos que ocurren dentro del aula, incorpora la mediación académica que ocurrió cuando las inteligencias múltiples, ejercen una conexión. Por lo que estas tres variables están asociadas, es decir, cada una de ellas está influenciada por las otras, por lo que es primordial abordarlas de manera incorporada. En este sentido, este artículo desglosa la importancia de la utilización de los ejercicios recreativos para la mejora de diferentes ideas y el impacto que tiene la praxis educativa preprofesional, ya que proporciona actividades, donde el educador potencia la enseñanza – aprendizaje para avanzar en el proceso de formación.

  • English

    In the present article an analysis is made through the use of ludic activities focused on game exercises, for this an audit is carried out on the theoretical delimitation, to then describe the circumstance through the application of a test that estimates the diversity of several knowledge in infants of preschool, with the ultimate goal of assessing whether there is congruence in the progress of the child, as a standout among the most debatable perspectives in the field of education, so that the educational praxis of teachers is an intelligent dynamic that incorporates the actions that arose in the cooperation between teachers and children, so it is not limited to the idea of educating, in other words, to the instructive procedures that occur within the classroom, it incorporates the academic mediation that occurred when multiple intelligences exert a connection . So these three variables are associated, that is, each of them is influenced by the others, so it is essential to address them in an incorporated manner. In this sense, this article breaks down the importance of the use of recreational exercises for the improvement of different ideas and the impact of preprofessional educational praxis, since it provides activities, where the educator promotes teaching and learning to advance the process deformation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus