El artículo es el resultado de una investigación cuyo objetivo fue conocer los aportes que las TIC generana la gestión administrativa de centros educativos unidocentes. Los aportes se investigaron conprofundidad en la tesis denominada “Los aportes de las tecnologías de información y comunicación,a la gestión administrativa de centros educativos unidocentes del Circuito 03 de San Ramón, distrito dePiedades Sur en el 2016 y 2017”. Mediante una entrevista semiestructurada se recolectaron los datos yse manifiesta que el uso de las tecnologías de información y comunicación en el área de gestión administrativaes prácticamente nula, y la usabilidad de la misma se limita a la creación de documentacióny comunicación. Contrario al resultado, se evidenció que a nivel pedagógico existe una utilizaciónmás efectiva del uso de las TIC; sin embargo, las capacitaciones en este ámbito son más frecuentesy hay todo un respaldo teórico y pedagógico creado por el Programa de Informática EducativaPRONIE-MEP-FOD.
This article is the result of an investigational that takes as a target to know the contributions that are generating the TIC to the administrative management of Unidocentes Educational Centers. These contributions were investigated by depth in the so called thesis “The contributions of the technologies of information and communication, to the Administrative management of Unidocentes Educational Center in the 03 Circuit in San Ramón, Piedades Sur district”. By means of a semiestrctured interview there were gathered the information, where one shows the use of the technologies of information and communication in the field of administrative management is practically void, and the usability of the same one limits herself to the creation of papers and communication. The opposite to this result, it was demonstrated that at pedagogic level there is a more effective TIC use; nevertheless the trainings in this ambience are more frequent and there is the whole theoretical and pedagogic support created by the Program of Computer use in education PRONIE-MEP-FOD
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados