En las bibliotecas escolares se ofrecen servicios que facilitan el acceso a la información. Se llevan a cabo, además variadas actividades que coadyuvan a la formación del gusto por la lectura y los libros, así como al adiestramiento de alumnos y docentes, en el uso de la información. El presente trabajo propone un grupo de actividades que complementan la labor sistemática que se desarrolla en las aulas, contribuyen al desarrollo cultural de los alumnos y profesores, a la vez que constituyen un medio de recreación. La significación práctica reside en la introducción, en la práctica escolar, de actividades educativas de promoción de lecturas encaminadas al fortalecimiento de las normas de convivencia ciudadana en el profesor y su novedad en las relaciones entre el proceso de formación ciudadana y las normas de convivencia ciudadana, definiendo a estas últimas como contenido de este proceso y en este sentido fundamentar las potencialidades de la biblioteca.
School libraries offer services that facilitate access to information. Are conducted, and various activities that contribute to the formation of the love of reading and books, as well as the training of students and teachers in the use of information. This paper proposes a set of activities that complement the systematic work that takes place in the classroom, contribute to the cultural development of pupils and teachers, as well as provide a means of recreation. The practical significance lays in the introduction, in school practice, educational activities to promote reading aimed at strengthening coexistence standards in the teacher and their newness in the relationship between civic education process and rules of coexistence, defining the latter as the content of this process and in this sense substantiate the potential of the library.
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