La investigación abordó una problemática referida a los valores la honestidad y honradez, a partir de las potencialidades que ofrecen las diferentes asignaturas en el primer año de la Especialidad de Comercio en el Instituto Politécnico Industrial (IPI) Reytel Jorge Velásquez, se consideraron las insuficiencias detectadas un parámetro, para profundizar en los antecedentes de la situación problemática y se determinó la necesidad de diseñar actividades que consideren las particularidades y posibilidades de los estudiantes, en su actuación futura dentro y fuera de la escuela y en su posterior desempeño profesional encaminada a transformar positivamente los modos de actuación de los estudiantes objeto de investigación lo que posibilitó el tránsito de lo inductivo-deductivo y lo sintético-deductivo, que permitió significativamente que fueran transformarse sus modos de actuación, a la vez que se profundizaba en los valores a fortalecer. Las actividades propuestas se dirigieron al fortalecimiento de los valores la honestidad y honradez que contribuyen desde la dialéctica materialista a potenciar conscientemente en los estudiantes, la necesidad de darle continuidad histórica a la Revolución Cubana. Se puede aplicar a otros contextos y transferir al resto de las asignaturas del área del conocimiento. A pesar de los avances revelados en los estudiantes, se aprecia que hay que continuar fortaleciendo los valores la honestidad y honradez en el proceso docente educativo pues es un pilar importante en la preparación de los estudiantes para su vida presente y futura.
The research addressed a problem referred to the values of honesty and integrity, from the potential offered by the different subjects in the first year of the Specialty Trade Polytechnic Institute (IPI) Reytel Jorge Velazquez, were considered weaknesses identified a parameter, to delve into the history of the problem situation and determined the need to design activities that consider the characteristics and potential of the students in their future performance inside and outside of school and in their subsequent professional performance. designed to positively transform the modes of action of the students under investigation which allowed the transit of the inductive-deductive and synthetic-deductive, which allowed them to be significantly transform their modes of action, while values deepened to strengthen. The proposed activities directed at strengthening the values of honesty and integrity that contribute from materialist dialectics to consciously enhance students need to give the historical continuity of the Cuban Revolution. It can be applied to other contexts and transfer to other subjects in the area of knowledge. Despite progress in students revealed, we see that we must continue to strengthen the values of honesty and integrity in the educational process as it is an important pillar in preparing students for their present and future lives.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados