Formar una personalidad cada vez más integral y con una visión amplia del mundo en que hoy se está viviendo es una tarea ineludible que tienen los educadores cubanos ante sí, en una época caracterizada por una integración profunda de las ciencias. El logro de esto implica la elaboración de acciones encaminadas a alcanzar una mayor integración entre los contenidos de las asignaturas que hoy en día se imparten en el currículo de los estudiantes universitarios y su utilidad en la práctica. Sobre esta dirección se ha decidido concebir el presente trabajo, con mayor énfasis en la interdisciplinariedad entre las asignaturas que se imparten en las disciplinas Historia y Pensamiento Cultural y Cultura Cubana, correspondientes al Plan D de la carrera de Licenciatura en Estudios Socioculturales, siendo el objetivo principal del mismo favorecer la integración de los contenidos de dichas materias a través de la elaboración de un sistema de acciones, exigencia de la educación cubana actual sin la cual no podemos perfeccionar el proceso de enseñanza- aprendizaje formando a un hombre con una mayor preparación para la vida, exigencia de la sociedad cubana actual. Las experiencias prácticas aplicadas en la Universidad de Las Tunas y los resultados obtenidos justifican esta propuesta.
To form a more and more integral personality and with a wide vision of the world in that today one is living it is an unavoidable task to have the Cuban educators before yes, in a time characterized by a deep integration of the sciences. The achievement of this implies the elaboration of actions guided to reach a bigger integration among the contents of the subjects that today in day is imparted in the curriculum of the university students and its utility in the practice. For this aim it has decided to conceive the present work, with more emphasis in the interdisciplinarity among the subjects that are imparted in the disciplines History and Cultural Thought and Cuban Culture, corresponding to the Plan D of the career of Degree in Sociocultural Studies, being the main objective of the same one to favour the integration of the contents of this matters through the elaboration of a system of actions, demand of the current Cuban education without which we cannot perfect the teaching process - learning forming a man with a bigger preparation for the life, demand of the current Cuban society. The practical experiences applied in the University of The Tunas and the obtained results justify this proposal.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados