Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La observación como método para evaluar la creatividad de los profesores en el proceso de enseñanza aprendizaje

  • Autores: Redisber Polo Barrera, Fidel Antonio González Rey
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 4, Nº. Extra 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: Las Ciencias Sociales al servicio de los procesos formativos y comunitarios), págs. 185-194
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el diseño metodológico de una investigación una de las cosas fundamentales es determinar y modelar los métodos que serán empleados en la investigación que se realiza, para posteriormente realizar el procesamiento e interpretación de los datos empíricos y teóricos, de ello dependerá el éxito de la investigación. En este trabajo ofrecemos un ejemplo de la utilización del método de la observación en la etapa diagnóstica como parte de una investigación acción – participativa; tiene como novedad que se ejemplifica la observación a clases con la confección de instrumentos y tablas para fijar datos colectados, y cómo determinar las muestras que serán estudiadas con su procesamiento estadístico.

    • English

      In the methodological design of an investigation one of the fundamental things, is to determine the methods that will be employed in the process that is carried out, for subsequently from the prosecution and interpretation of the empiric and theoretical data, it will depend the success of the investigation. In this work it is shown an example of the utilization of the method of the observation in the diagnostic stage of an investigation-action process. As a novelty there is an example of the observation to classes with the making of instruments and boards in order to fix the collection of data, and how to determine the patterns that will be studied with their statistical prosecution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno