Los procesos de integración e inclusión de las personas con necesidades educativas especiales se han interpretado desde diferentes posiciones a partir de su surgimiento como fenómeno social necesario para la mejora de la calidad de vida de estas personas. Algunos investigadores refieren que la integración es una vía para el logro de la inclusión como fin. En este trabajo se presenta el enfoque de la autora que parte del análisis histórico de estos procesos, seguido de su fundamentación teórica, lo que le permite interpretar la integración como el fin social a alcanzar en las personas con necesidades educativas especiales mediado por el proceso de inclusión a los diferentes contextos con los que interactúan.
The process of integration and inclusion of a person with special educative needs has been interpreted from different positions; since its emergence as a social phenomenon necessary to better up the quality of life of these people. Some scientists refer that the integration is a way to fulfill inclusion as an’end. In this project is presented the approach of the author, which starts from the historical analysis of these processes, supported by the theoretical background, which allows to interpreter the integration as a social end to be fulfilled by those people with special educative needs throughout the process of inclusion in the different contexts where they interact.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados