Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencias de voluntarios universitarios en un proyecto de inclusión educativa en la escuela secundaria

Oscar José María Lossio

  • español

    Las prácticas de voluntariado universitario que se socializan en este artículo se entienden como parte constitutiva del campo de la extensión. Se presentan las interpretaciones de estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral sobre las actividades que realizaron y los aprendizajes que construyeron en el marco del proyecto “Vínculos para la inclusión”, que busca aportar a la inclusión educativa de los alumnos de una escuela secundaria de la ciudad de Santa Fe. Se recuperan sus reflexiones a partir de las respuestas por escrito a un cuestionario, y de lo que han manifestado oralmente en una reunión convocada para la evaluación de lo efectuado durante el primer año de desarrollo del voluntariado. Para contextualizar sus relatos se explicita previamente una síntesis del proyecto, su marco teórico y las acciones implementadas hasta ese momento.

  • English

    The volunteering practices described in this article are understood as part of university extension. Thus, this study presents the interpretations of students of the Universidad Nacional del Litoral about the activities they carried out and the learning they acquired through the project Vínculos para la inclusión that aims to contribute to the educational inclusion of high school students, in Santa Fe, Mexico. Their reflections were provided by a written questionnaire and by what they expressed orally during a meeting designed to evaluate the activities developed at the first year of the project. To contextualize their stories, the project, its theoretical framework and the actions implemented are explained in this study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus