Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Procedimiento de contextualización creativa actoral en la formación de la actuación comunicativa desde la lengua inglesa

Rosa González Blanco, Dionisio Vitalio Ponce Ruiz, Melquiades Mendoza Pérez

  • español

    La Educación en Cuba se encuentra ante el reto de desarrollar pertinentes posibilidades formativas en la adquisición de una comunicación auténtica que favorezcan la preparación integral de los estudiantes. Por estas razones, es ineludible conciliar acciones didácticas en el proceso de formación para favorecer una práctica comunicativa coherente de los profesionales. El desarrollo del procedimiento de contextualización creativa actoral y su aplicación, se constituye en un instrumento de intervención en los procesos formativos de los actores; convirtiéndose en una alternativa pedagógica para la potenciación de las competencias comunicativas de estos profesionales que se forman en escuelas de arte.

  • English

    The Cuban education is on charge of developing appropriate formative possibilities in the acquisition of an authentic communication that favor the integral preparation of the students. For this reason, it is necessary to carry out some didactical actions in the formation process to contribute to a coherent communicative practice of professionals. The development of the procedure of creative actoral contextualization and its application, constitute an intervention instrument in the formative processes of the actors; becoming a pedagogical alternative for the promotion of the communicative competence of these professionals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus