Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Consideraciones sobre la comprensión lectora en la asignatura Inglës con fines generales

Graciela Feliciana Mayo Castro, Yanelis Karina Ávila Pavón

  • español

    La comprensión lectora es una de las habilidades generales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, esta constituye un instrumento de trabajo y de cultura y es la base que facilita el aprendizaje de un gran cúmulo de conocimientos. La presente alternativa metodológica facilita el desarrollo de la habilidad de comprensión lectora pues parte de un sistema de ejercicios jerárquicamente organizados, lo que conllevan al estudiante a una decodificación más acertada del mensaje expresado en los textos. El desarrollo de esta habilidad les permite la decodificación de información tanto en la lengua inglesa como en la lengua materna.

  • English

    Reading comprehension is one of the general abilities of English language in the teaching-learning process. This skill constitutes a cultural and a work device, and it is the basis that helps to acquire of a great amount of knowledge. This methodological suggestion facilitates the development of reading comprehension due to that it is a system of exercises which are organized in a hierarchical way that leads the students to better decode the message expressed in a text. Reading comprehension ability makes easier to decode a message not only in English language but in Spanish language as well.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus