Borough of Madison, Estados Unidos
Estados Unidos
Estudios anteriores han revelado que las palabras con contenido emocional tienen un efecto facilitador para la memoria de los hablantes tanto de primera como de segunda lengua. Este estudio investiga cómo el cariz emocional de una historia, activado a través de señales audiovisuales, afecta la adquisición de elementos léxicos nuevos en hablantes de español como segunda lengua. Los resultados de una tarea de Asignación de Imagen y una de Nombramiento sugieren que loscontextos emocionales positivos tienen un efecto facilitador para el reconocimiento y posterior evocación de los elementos meta en comparación con contextos emocionales neutros y negativos. Para la pedagogía de L2, estos resultados sugieren que la adquisición y retención léxica se puede mejorar a través de la incorporación de materiales didácticos con un componente emocional positivo.
Previous studies have found a facilitative memory effect for emotional content words in both L1 and L2 speakers. The present study investigates how emotional affect, activated through visual and auditory cues, effects L2 Spanish speakers’ acquisition of novel lexical items. Data from Picture Matching and Naming tasks suggest that positive emotional context has a facilitative effect on learners’ recognition and recall of target items when compared to the emotionally neutral or negative contexts. The implication of these results in L2 pedagogy suggests that lexical acquisition and retention can be enhanced by the incorporation of course materials with a positive emotional drive.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados