Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mediación escolar en educación secundaria: Coordinación desde el departamento de orientación

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 87, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mediation among equals in a secondary school: Coordination from guidance unit
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los principales desafíos que se perciben en la ESO se centra en la mejora de la convivencia. En la fundamentación teórica se hace un breve repaso sobre las diferentes legislaciones, tanto a nivel estatal como autonómico, en relación a la mediación. Se resalta el papel que juega el departamento de orientación en la implementación de programas de mediación entre iguales y se relaciona con las funciones de dicho profesional. El objetivo de este trabajo radica en la descripción detallada de cómo se ha llevado a cabo la mediación escolar, coordinada desde el Departamento de Orientación, en un IES de la Provincia de Castellón. Para ello se presenta la constitución de un seminario de formación del profesorado encargado de implementar la mediación escolar y las diferentes sesiones que se han trabajado en el programa de mediación con el propósito de formar al alumnado mediador. A modo de conclusión, señalar que los programas de mediación son una muy buena estrategia para la mejora de la convivencia y la resolución de conflictos en las instituciones educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno