Caridad Victoria Martínez Bonne
En este trabajo se aborda como desde el proceso de formación del profesional de la carrera de Matemática – Física de manera interdisciplinaria se puede contribuir a la preparación para el trabajo con los medios de enseñanza a partir de las exigencias que el desarrollo tecnológico actual está haciendo a las universidades y a todas los tipos de enseñanzas que constituyen su objeto de trabajo. Conocer sobre medios de enseñanza se ha convertido en una tarea de primer orden para profesores y estudiantes, razón por la cual en este trabajo se exponen algunos de los conocimientos, habilidades y valores a los se deben tributar por parte del Colectivo Pedagógico, para ello la autora utilizó métodos y técnicas como la revisión bibliográfica y la aplicación de tareas integradoras, que corroboraron la influencia positiva de la utilización de estos contenidos sobre medios de enseñanza en la formación de los estudiantes para ejercer su profesión, su comunicación con el resto de la comunidad de profesores y la familia. Se tomó como muestra de esta experiencia pedagógica un total de 30 estudiantes que cursaban el tercer año de la carrera a los cuales se les aplicaron desde la asignatura Didáctica de la Física II tres tareas integradoras, en este trabajo se expone el resultado de la tarea integradora I.
Medios de enseñanza, contenidos mediáticos profesionales, proceso de enseñanza aprendizaje, tareas mediáticas integradoras profesionales.
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