La presente investigación analiza el comportamiento del consumidor en relación con la compra de productos elaborados de forma artesanal y local en el área occidental de Honduras (Región Occidental). Para ello, ha sido diseñado un modelo relacional y aplicada la metodología de Ecuaciones Estructurales por regresión de mínimos cuadrados parciales (PLS) basada en varianza, comprobándose la existencia de una variable mediadora. Los resultados indican que el consumo de productos agrarios artesanales y locales aumenta cuando se considera en la elección de compra la información nutricional y alegaciones beneficiosas para la salud, se tienen mayores ingresos y se es más joven.
This research analyses consumer behaviour related to the purchase of handmade and locally made agrifood products in Western Honduras (Occidental Region). A relational model was built, and structural equation modelling (SEM) by means of variance-based partial least squares (PLS) path modelling was applied. The existence of a mediator variable was also examined. The results showed that the consumption of handmade and locally made agrifood products increases for consumers who read nutrition labels and health claim information and for those with higher income and who are younger.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados