Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación, acción y trabajo social

Claudia Bermúdez Peña

  • español

    El artículo se propone ligar los temas de educación, trabajo social y acción. Para ello se intenta abordar el concepto de educación en general, y posteriormente rastrear la manera como ha sido abordado desde el trabajo social. Luego se deja planteado el concepto de acción, con la idea de asumir la educación como una forma de acción. Sin embargo, y apoyándose en los planteamientos de Arendt, se problema tiza a través de ese carácter de imprevisibilidad, que se supone es constitutivo de la acción, el carácter de control que se intenta establecer a través tanto de la intervención social como de las educaciones en su forma institucionalizada.

  • English

    The article sets out to bind tbe subjects of education, social work and action. For tbis is tried to approach tbe concept of education in general, and later on to track tbe way like it has been approached from tbe social work. Then it is left outlined tbe action concept, with the idea to assurne tbe education as an action formo However, and leaning on the positions of Arendt, it complicates through that character uncertain, that is supposed is constituent of the action, tbe control character that is tried to establish as much to traverse of tbe social intervention as of tbe education in its institutionalized formo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus