Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de biología celular-molecular a través de B-learning

  • Autores: Jean Paolo Zea Morales, Wiliam Juvenal Zea Pizarro, Víctor Iván Vaccaro Macías, Elsy Avalos Moren
  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 1, Nº. 5, 2017, págs. 335-358
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente proceso de investigación se centra dentro de la asignatura de Biología Celular-Molecular de la carrera de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, por la necesidad de mejorar los resultados de la materia y aumentar el interés de los estudiantes. Se ha planteado la búsqueda de una metodología para la aplicación de tecnología en los procesos docentes de la materia señalada. La selección de la población y muestra con un alto grado de validez, han permitido obtener información valiosa para comprobar la aceptación de la hipótesis trazada. Los resultados de la recolección de información han facilitado el conocimiento de la realidad de los docentes y estudiantes acerca de las dificultades y concepciones que tiene sobre el aprendizaje en esta modalidad metodológica de tanta vigencia en la actualidad. A partir de los resultados se ha elaborado una propuesta metodológica en la concepción de un curso de capacitación para profesores y estudiantes, acerca de la tecnología B-Learning dada la creación de una plataforma interna de la Universidad de Guayaquil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno