Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plataformas Mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: InMediaciones de la comunicación, ISSN 1510-5091, ISSN-e 1688-8626, Vol. 13, Nº. 2, 2018, págs. 231-234
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • Plataformas Mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias.

      José Luis Fernández

      Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Crujía Futuribles, 2018

  • Enlaces
  • Resumen
    • Plataformas Mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias es un libro de José Luis Fernández, quien pone a las plataformas en el centro de la compleja escena mediática. Fernández afirma que: “Hoy, todo aspecto de la vida social es susceptible de ser, en algún momento, gestionado a través de plataformas mediáticas” (2018, p.15). En ellas conviven y se adecuan fenómenos característicos de los medios masivos de comunicación, pero también del intercambio cara a cara. El resultado es un objeto de investigación complejo que está conformado por diversas capas, como un hojaldre1 donde se entrecruzan múltiples “cambios discursivos mediatizados” (ibíd., p. 14). Es partir de estas pistas que queda claramente definido el objeto central del trabajo de Fernández: “los sistemas de intercambio discursivo mediático en plataformas” (ibíd., p. 30).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno