Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Taller de robótica para alumnos con discapacidad visual de Educación Infantil y Primaria

F. López Montellano, A.G. Molina Riazuelo, C. Mallo Robles

  • español

    Este trabajo refleja la experiencia en «Robótica» realizada, en talleres al efecto, durante el curso escolar 2016/2017 en el Aula Tecnológica de Educación Infantil del Centro de Recursos Educativos de la once en Madrid, con alumnnado con discapacidad visual escolarizado en el último curso de Educación Infantil y los primeros cursos de Enseñanza Primaria. En este caso, la robótica educativa se utiliza como un recurso metodológico de aplicación interdisciplinar para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, aprovechando la necesidad que tienen los niños con ceguera de experimentar mediante el análisis y la búsqueda de soluciones (algoritmos) utilizando como herramientas la robótica y el pensamiento computacional, aplicado a tareas que se están desarrollando ya en su entorno escolar.

  • English

    This paper reports on an experience with robotics workshops delivered during the 2016/2017 school year at the once educational resource centre’s technology education classroom in Madrid. The participants were children in the last year of pre- and the first few years of primary school. Robotics education was delivered from an interdisciplinary approach to improve teaching and learning. The aim was to attend to visually disabled pupils’ need to experiment with algorithms using robotics and computational thinking as tools for application to tasks now in place in the classroom environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus