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La teoría de Ernst Tugendhat sobre las fuentes de la moral

    1. [1] University of Mannheim

      University of Mannheim

      Stadtkreis Mannheim, Alemania

  • Localización: Análisis. Revista de investigación filosófica, ISSN-e 2386-8066, Vol. 5, Nº. 2, 2018, págs. 331-345
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ernst Tugendhat on the sources of morality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para Tugendhat, el principal motivo moral de su enfoque contractualista es el deseo de ser reconocido como miembro de la comunidad contractual. Entre otras cosas, este motivo no puede justificar la prohibición de la crueldad con los animales. Con respecto a este problema, Tugendhat fluctúa entre la adopción de un segundo motivo, la compasión, y la externalización de la actitud hacia los animales y la naturaleza en su conjunto al misticismo. El presente artículo intenta resolver este problema explicando la relación humano-animal y elaborando sus implicaciones éticas. Se argumenta que la moralidad se refiere generalmente a la consideración del bienestar de los seres que son capaces de sufrir. Puesto que el bienestar de estos individuos tiene diferentes dimensiones y nuestras relaciones con ellos también tienen diferentes tipos, de la misma manera la acción moral se basa en diferentes motivos, sin que tengamos que asumir una tensión entre motivos incompatibles.

    • English

      The main moral motive for Tugendhat’s contractualist approach is the desire to be recognized as a member of the contractual community. But this reason can not justify the prohibition of cruelty to animals. With regard to this problem, Tugendhat fluctuates between the adoption of a second motive, compassion, and the externalization of the attitude toward animals and nature as a whole to mysticism. This article attempts to solve this problem by explaining the human-animal relationship and its ethical implications. It is argued that morality generally refers to the consideration of the welfare of beings who are capable of suffering. Since the welfare of these individuals has different dimensions and our relationships with them also have different types, so the moral action is based on different reasons, without having to assume a tension between incompatible motives


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