El clásico popular “El Club de los poetas muertos”, dirigido por Peter Weir (1989), ha sido considerado una película sobre masculinidad, en particular sobre el paso de un grupo de adolescentes de la infancia a la edad adulta, y su búsqueda de identidades. Tanto los rasgos masculinos como esa búsqueda de las voces de los protagonistas están representados en los cuatro rasgos analizados por Pat Kirkham y Janet Thumin en “You Tarzan” (1993). Estos cuatro rasgos – el cuerpo, la acción, el mundo exterior y el mundo interior – se aplican en este artículo a “El Club de los poetas muertos”, prestando especial atención a la representación de la masculinidad y la identidad de los tres protagonistas principales de la película.
Peter Weir’s popular classic “Dead Poets Society” (1989) has been considered a movie dealing with masculinity, especially with the evolution of a group of teenage boys from boyhood to manhood, along with their quest for their identities. Both the masculine traits and the pursuit of the characters’ voices are represented in the four sites analysed by Pat Kirkham and Janet Thumin in “You Tarzan” (1993). These four sites – the body, action, the external world and the internal world – are applied in this paper to “Dead Poets Society”, paying especial attention to the portrayal of masculinity and identity in the three main protagonists of the movie.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados