Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencias de aprendizaje desde los márgenes institucionales: Caso de estudio: La Escuela de artes y oficios

María Cerdá Acebrón

  • español

    En este texto se abordará los casos de estudio de dos practicas de aprendizaje: el primero de la Escuela de Artes y Oficios (UAM Cuajimalpa, Ciudad de México) y el segundo del taller Las narraciones familiares como relato de la Historia (itinerante). Con el estudio de estos dos proyectos, que operan en los márgenes de las instituciones, se pretende, por un lado, presentar el cruce de sus marcos de producción y desarrollo para así exponer su relación con prácticas críticas a las políticas hegemónicas en el contexto específico de esta universidad pública. Por otro lado, mostrar la relación de las prácticas artísticas con el impulso para crear experiencias de ruptura en los alumnos.

  • English

    This text will address two cases of artistic and pedagogical projects: la Escuela de Artes y Oficios (UAM Cuajimalpa, Mexico City) and the workshop Las Narraciones familiares como relato de la historia (itinerant), to think about how these practices operate in the margins of the institution. These projects present an intersection of production frameworks and project development thus exposing the relationship of critical practices to hegemonic policies based on university context, while simultaneously illustrating the potential of artistic practices to be a motor for creating disruptive experiences in the lives of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus