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Loreak Flagship Store

  • Autores: Aurora Polo
  • Localización: On diseño, ISSN 1695-2308, Nº. 380-381, 2018
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Valoración del Jurado: La propuesta consigue un juego visual muy atractivo que refuerza la imagen comercial de la firma. Combina el color, las piezas geométricas y la ropa como si de una instalación artística se tratara, configurando escenas tridimensionales que, como en los cuadros de Lissitzky, están dotadas de una gran expresividad y plasticismo. El resultado es una escenografía abstracta sobre la que se sitúan las prendas de ropa, captando de este modo el interés del visitante.

      La marca Loreak Mendianor —ahora Loreak— inaugura en Donosti dos nuevas tiendas, una para mujer y otra para hombre.

      Esta reconversión de la empresa parte de la implantación de una nueva imagen de marca, imagen corporativa y espacios con un nuevo diseño de interiores. La dirección de la imagen integral ha sido realizada por Pensando en Blanco. Los locales se presentan con un aire dinámico y se apuesta por el factor sorpresa, que adquiere un protagonismo especial.

      La tienda de mujer es un espacio de 230 metros cuadrados que consta de dos plantas. Es un ambiente de líneas verticales en el que la iluminación perimetral acota un volumen de paredes blancas tratadas con una textura singular.

      El mobiliario realizado con materiales nobles como la piedra, la madera y la cerámica sigue una línea de estructuras simples. Como piezas, sin embargo, se muestran contundentes en el espacio y, a su vez, permiten la generación de nuevos recorridos así como la disposición de las colecciones de ropa. De esta manera, el espacio se vuelve dinámico y, por lo tanto, en constante movimiento.

      Hay diferentes zonas a destacar en la tienda: por un lado, el escaparate, que se presenta como un espacio diáfano; la pared de casi 8 metros de largo que lo compone alberga 8 módulos en su parte inferior, que en cada cambio de escaparate se disponen de manera diferente, modificando completamente el espacio. Por otro lado, el lucernario abierto en la parte trasera de esta planta proporciona luz natural al interior de la tienda y crea una zona distinguida, que funciona como antesala de los probadores.

      Además, en la planta baja hay una zona acotada a partir de vidrios azules de 1,80m de altura que da pie a un tratamiento especial de las colecciones. El juego de transparencias azules aporta frescor y plasticidad, combinado con las diferentes alturas que marcan las gradas ubicadas en la parte trasera de este espacio.


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