Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concept Store en Miami

  • Autores: Paloma Hernaiz, Jaime Oliver
  • Localización: On diseño, ISSN 1695-2308, Nº. 382, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Un juego formal consistente en la colocación de una serie de paneles perforados de forma circular, a partir de la imagen formada por una acumulación de los prismáticos como logo del local, sirve aquí para caracterizar y organizar funcionalmente el espacio.

      El nuevo espacio para In-Sight Concept Store se encuentra en el recién inaugurado centro comercial Brickell City Centre, en el downtown de Miami, una de las zonas de más auge y crecimiento de la ciudad.

      In-Sight es un espacio comercial dedicado a la venta de ropa (propia y multimarca), complementos y objetos de diseño, en los que el cliente busca una selección de producto y dirección muy exclusiva. El espacio propuesto es una experiencia envolvente, un recorrido por el interior de las ideas y conceptos InSight. Para ello los prismáticos, el logo de la tienda, formado por dos círculos entrelazados, es el punto de partida generador del diseño interior del espacio. A través de la extrusión, traslación y rotación del logo se genera un volumen imaginario que perfora 24 paneles blancos paralelos, dispuestos a lo largo de la tienda, consiguiendo así un túnel geométrico, dinámico y cambiante que recorre el alargado local. Al final del espacio se coloca un gráfico a modo de trompe d’oeil, creando una ilusión óptica de continuidad que traspasa los límites de la tienda. El espacio entre los diferentes paneles crea un amplio abanico de posibilidades de usos, como diferentes tipos de exposición de producto, almacenamiento, sofá, etc., quedando perfectamente integrados en el diseño. Con estas estrategias, el usuario puede vivir la experiencia de habitar literalmente en la marca.

      A pesar de la complejidad formal del espacio, el sistema constructivo ha sido estudiado y simplificado, facilitando así el montaje y desmontaje, puesto que todos los paneles fueron producidos en un almacén/ taller en España y enviados a Miami donde se montaron en apenas unas semanas. Los paneles han sido construidos con una estructura sencilla de madera y un remate curvo continuo de mucha precisión de Corian blanco, fácil de adaptar a la geometría curva y suficientemente resistentes para el elevado tráfico peatonal de la tienda.

      Como en cualquier proyecto comercial, la iluminación es un factor clave. Se ha recurrido a un sistema de iluminación simple y básico que aprovecha la geometría y configuración de los paneles. Una serie de plataformas con focos dirigidos se apoyan directamente en la parte superior de los paneles. Este sistema proporciona una iluminación general que, además, es muy flexible y fácil de adaptar a los cambios de la exposición de productos en el centro de la tienda. Por otra parte, se han integrado unas tiras de LED en las estanterías y en los colgadores para acentuar el producto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno