Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza-aprendizaje con prospectiva de paz en la formación policial

  • Autores: Héctor Betancur Giraldo
  • Localización: Revista Ratio Juris, ISSN 1794-6638, Vol. 13, Nº. 26 (Enero-Junio), 2018, págs. 145-160
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching-learning with prospective peace in police training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación, al ser un ejercicio de naturaleza humana, permite realizar la descripción de una porción de realidad desde su objeto de estudio; por tanto, este trabajo investigativo permitió abordar algunos aportes de la teoría crítica de Frankfurt a través del ejercicio filosófico-reflexivo, orientado a pensar lo social desde lo humano con el fin de transformar una postura tradicional, desde lo crítico, contrastando la heteronimia que seculariza las voluntades humanas, pensando las problemáticas sociales desde el reconocimiento del otro como sujeto y generando acciones encaminadas a la emancipación de los fenómenos tradicionales como es la “Cultura de Guerra” desde la educación policial.

    • English

      Research, being an exercise of human nature, allows to realize the description of a portion of reality from its object of study; Therefore, this research work allowed to address some contributions of the critical theory of Frankfurt through the philosophical - reflexive exercise, oriented to think the social from the human in order to transform a traditional posture, from the critical, contrasting heteronomy that secularizes human will, thinking about social issues from the recognition of the other as a subject and generating actions aimed at the emancipation of traditional phenomena such as the “War Culture”, from police education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno