Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juego y educación ciudadana

  • Autores: Javier Monedero Gallego
  • Localización: Prospectiva: Revista de Trabajo Social e Intervención Social, ISSN 0122-1213, ISSN-e 2389-993X, Nº. 9 ( (oct-2004)), 2004-2004 (Ejemplar dedicado a: PROSPECTIVA No. 9), págs. 95-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Game and citizen education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Diversas disciplinas sociales han destacado el papel del juego en la sociedad como parte de la sublimación lúdica de la lucha por ganar y apropiarse de recursos. Los sicólogos evolutivos no definieron el juego sino que encontraron en él diversos momentos del proceso evolutivo de la mente y del carácter en la progresión cognitiva, el desarrollo moral y la maduración emotiva de la formación de los seres humanos. Este enfoque es básico para entender y aprovechar las posibilidades del juego como estrategia para la educación ciudadana, especialmente en la construcción e incorporación de las reglas del juego asociados a la convivencia y la ley.

    • English

      Pointed out differents socials disciplines the paper of the game in the society like part of the play sublimation of the fight for to win and to take of the resources. Evolution psychologists don’t would define the game but that they found in it differents moments evolutionary process of the mind and the character in the cognitive progression, the moral development and the emotive maturation in the formation of humans living being. This focus is basic for understand and to take advantage the game possibilities like strategic for people education especially in the construction and incorporation the game’s rules associated to living together and the law.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno