Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de las categorías temporales en temas de historia reciente.: Un estudio de caso

  • Autores: Lucrecia Milagros Álvarez, Mariela Coudannes
  • Localización: Diálogo andino, ISSN-e 0719-2681, ISSN 0716-2278, Nº. 53, 2017, págs. 127-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching of the categories of time in topics of recent history.: A case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo presenta resultados parciales de una investigación acerca de la enseñanza del tiempo histórico y las categorías temporales en temas de historia reciente, a partir de la aplicación de dos cuestionarios a estudiantes del profesorado de Historia de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina). Se analizan las distintas definiciones y se establecen algunas hipótesis respecto del estado del conocimiento que tienen los alumnos de esta institución en el tiempo histórico y la historia reciente en la etapa preactiva de la enseñanza; y cuáles son los méritos y falencias del plan de estudios vigente, en el contexto de la formación inicial del profesorado.

    • English

      The following article presents partial results of an investigation about teaching of temporal categories in Recent History topics, from the application of two questionnaires to students at the Universidad Nacional del Litoral (Argentina). Various definitions are discussed and some hypotheses are set about the state of knowledge that the students of this institution have on historical time and Recent History in the pre-active stage of teaching; and what are the merits and shortcomings of the current curriculum, in the context of initial teacher training.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno