Este trabajo se propone comprender las coordenadas políticas y culturales en las que se inscribe la aparición del único número de la revista Manuscritos(1975). Articulada en un espacio asediado por la represión militar, Manuscritoscanaliza formas de producción artística en conjunto con una escritura que la resignifica. De este modo, la novedad de su construcción escrito-visual se enmarca al interior de una tradición por medio de una filiación con un pasado, funcionando como dispositivo actualizado de resistencia, al recodificar el espacio y el tiempo, lo que en el contexto de tabula rasa dictatorial se tornan inquietantes y subversivos.
This work proposes to understand the political and cultural coordinates in which the appearanceof the only number of the journal Manuscritosinscribes. Articulated in a space beleaguered by the military repression, Manuscritoschannels forms of artistic production along with a writing that resignifies it. Thereby, the novelty of its written-visual construction is framed in the interior of a tradition through an affiliation with a past, working as an updated device of resistance, by recoding the space and time, which in the context of dictatorial (tabula rasa) are taken as unsettling and subversive.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados