Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la cadena de suministro por clasificación ABC: el caso de una empresa mexicana

    1. [1] Universidad Autónoma de Aguascalientes

      Universidad Autónoma de Aguascalientes

      México

    2. [2] Universidad de Celaya

      Universidad de Celaya

      México

  • Localización: RAN: Revista Academia & Negocios, ISSN-e 0719-6245, ISSN 0719-7713, Vol. 4, Nº. 2, 2019, págs. 83-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Supply chain analysis by ABC classification: the case of a Mexican company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existe una relación directa entre la vida útil de los productos y su volumen de ventas. El análisis de estos factores es importante para la planificación logística, ya que el acomodo de los productos en el almacén debe facilitar su distribución de acuerdo a su rotación en el inventario. El análisis de los costos en la cadena de suministro es relevante para identificar los elementos que más contribuyen a las ganancias de una empresa. El objetivo del estudio es identificar los artículos con mayor valor de inventario de la empresa mexicana BASAL, clasificándolos en categorías según el método del análisis ABC. Los resultados mostraron que el 80% de las ventas se concentran en 28 artículos, que representan el 22% de los productos de la compañía. Se debe prestar atención a la oferta de artículos con rotación lenta porque aumentarían las ventas totales.

    • English

      There is a direct relation between products’ shelf life and their sales volume. The analysis of these factors is important for logistic planning, since products’ positioning in the warehouse must facilitate their distribution according to their rotation in the inventory. The analysis of supply chain costs is relevant to identify the items that most contribute to a company’s profit. This study objective is to identify the items with the highest value of inventory of Mexican company BASAL by classifying them into categories according to the logics of ABC analysis. Results showed that 80% of sales are concentrated in 28 articles, which represent 22% of the company’s products. Attention must be given to the supply of articles with slower movement because they would also increase total sales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno