Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Methodological strategy to achieve developing evaluation in mathematics at the Kuando Kubango, Angola teacher training school

Miguel Kanhime Kasabube, Walfredo González Hernández

  • español

    En este artículo se realiza un análisis de los fundamentos teóricos que permiten analizar las características esenciales de la evaluación desarrolladora para la formación de profesores de Matemática. Para este artículo es indispensable el análisis de la evaluación como proceso en el cual se integran los más variados elementos psicológicos, filosóficos, didácticos y matemáticos. Por ende, la definición de esta categoría didáctica es de vital importancia si se pretende su desarrollo en un entorno como el angolano. A partir de la definición propuesta se presenta la estrategia para lograr el desarrollo de la evaluación de este tipo en el contexto socio – histórico relacionado con la formación del profesional. En el último lugar de la estructura lógica del artículo se presentan los resultados de la aplicación de la estrategia propuesta. Para la aplicación de la propuesta se utiliza un paradigma predominantemente cualitativo, aunque se basa en los datos obtenidos de la aplicación de varios métodos empíricos.

  • English

    In this paper we did an analysis of theoretical foundations in order to study essential characteristics of developing evaluation in Mathematics teachers education. From our perspective it is essential to analyse evaluation as a process integrating aspects from a variety of disciplines like psychology, philosophy, didactics and mathematics. Thus, is very important to clarify this didactic category designed specially to develop evaluation processes in Angola's environment. In the proposal development was used predominantly a qualitative paradigm, based on data obtained through several empirical methods. We present the strategy to achieve this evaluation process on the socio- historical context, promptly related with professional's training. Finally, we present results of testing this strategy. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus