Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adiposidad, estatus de peso y autoconcepto en escolares y adolescentes: Revisión sistemática

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] CEIP Miguel Medina de Archena (Murcia, España)
    3. [3] Pedro José Carrillo López
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 56, 2019, págs. 75-91
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La calidad de vida de los escolares está influenciada por el autoconcepto y el estatus de peso corporal, identificados ambos elementos como parámetros de salud. Esta revisión sistemática pretende analizar la relación entre adiposidad, estatus de peso y autoconcepto en escolares y adolescentes. La búsqueda incluye artículos publicados entre 2000 y 2017. Se emplearon bases de datos en inglés y español. En una primera búsqueda fueron hallados 467 artículos; finalmente, 16 artículos fueron seleccionados para la revisión. Los resultados sugieren una asociación similar entre adiposidad, estatus de peso y autoconcepto en escolares de educación primaria, secundaria y bachillerato; concluyendo que niveles inferiores de adiposidad y un estatus de normo-peso se relacionan con un autoconcepto global más positivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno