Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión del conocimiento, activo importante para el desarrollo empresarial

  • Autores: Magdalena R. Huilcapi Masacon, Julio Ernesto Mora Aristega
  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 4, Nº. 3 (Julio - Septiembre ), 2017, págs. 301-311
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La gestión del conocimiento es un tema novedoso como tal dentro de las organizaciones, empero se ha realizado desde siempre en todas las empresas a nivel mundial, en la actualidad se realizan muchas actividades para transferir el conocimiento de un empleado a otro y consignarlo como un activo intangible de las empresas de la nueva ola, en esta investigación se ha aplicado el procesamiento de los datos a través de tablas de frecuencia que dan a conocer la tendencia de opinión de los gerentes de las empresas públicas y privadas de Babahoyo; de lo cual se obtuvo como resultado que los gerentes gestionan el conocimiento a través de grupos de trabajo que transfieren el conocimiento entre las generaciones y cada vez es mejorado; de lo cual se llegó a la conclusión de que si no se gestiona el conocimiento se presentan problemas graves como hasta desaparecer del mercado y afectar la producción y que a pesar de que la gestión se realiza en términos medios el conocimiento cada vez crece más y se convierte en el activo más importante de la organizaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno