Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La pasantía para mejorar la gestión educativa

Ageleo Justiniano Tucto

  • Generar la reflexión crítica en los miembros de la comunidad educativa, respecto a la práctica cotidiana de la pasantía, con fines de mejora, requiere experiencias vivenciales de observación e interacción en nuevos escenarios. A partir del objetivo se realizó la investigación titulada “La pasantía para mejorar la gestión educativa”, con el personal directivo, docente y administrativo de la Institución Educativa “Milagro de Fátima”, en la Institución Educativa “Padre Abad” de Tingo María. La investigación corresponde al enfoque cualitativo, en su modalidad de investigación acción participativa, con una población de 58 personas y la muestra censal. Las técnicas usadas son: la observación y la encuesta; como instrumentos se utilizó el diario de campo y el cuestionario. Los resultados de la investigación muestran que la pasantía constituye una estrategia adecuada de formación continua, para promover cambios de mejora en la concepción y práctica de la gestión educativa y el desempeño docente; en base a la observación, reflexión crítica y propuesta de mejora auto establecida; además, contribuye a una mejor comunicación, organización, colaboración, trabajo en equipo, valoración del trato humano, el respeto y las atenciones de manera recíproca.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus