Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad social corporativa y la huella en el comportamiento del consumidor

  • Autores: María Dolores Quintana Lombeida, Luis Alfonso Benalcázar Carvajal, María De Lourdes Larrea Paredes
  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 3, Nº. 4 (Octubre - Diciembre ), 2016, págs. 463-475
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación identifica a la Responsabilidad Social en las organizaciones en dos aspectos. Por una parte, sus primeros abordajes teóricos y planteamiento de las estructuras de forma genérica; por otra parte, el impacto que esta concibe en la percepción del comprador y la connotación de la conducta del consumidor. Adicionalmente, analizará a cada uno de  los propósitos de la Responsabilidad Social: identidad, imagen y  posicionamiento, en fusión con el marketing; lo que denotará si esta presenta para las empresas un impacto monetario y los consumidores lo perciben como un elemento  responsable  del entorno o una estrategia mercantilista.Finalmente, abordará y referirá  ejemplos ya levantados por otros autores al respecto, en dos diferentes empresas con datos cuantitativos que los avalen; para así interpretar desde las dos visiones: si el comportamiento del consumidor es influenciado por la Responsabilidad Social y si este puede afirmarse como un determinante en la decisión de compra.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno