Haydée Ramírez Lozada, Arelys Rodríguez Mestre, Pablo Raúl Más Sánchez
La formación de la competencia comunicativa profesional médica en idioma inglés resulta fundamental para la preparación científica, técnica y cultural, así como el correcto desempeño profesional de los médicos en contextos angloparlantes. No obstante los esfuerzos realizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, en la educación postgraduada de médicos, aún se percibe la ausencia, desde el punto de vista teórico, de constructos generales que posibiliten la formación de la competencia aludida en el contexto latinoamericano. A partir del análisis de investigaciones precedentes y de fundamentos teóricos sobre la competencia comunicativa y la didáctica del inglés con fines específicos, se diseña un modelo del proceso de formación de la competencia comunicativa profesional médica en idioma inglés, donde se revelan las configuraciones, las dimensiones y las cualidades que particularizan este proceso, así como un sistema de relaciones epistemológicas.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados