Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Developing Autonomy Through Student-Centered English Language Learning Process for Engineering Students

  • Autores: Marian Lissett Olaya
  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 17, 2018 (Ejemplar dedicado a: Education and Learning Research Journal-GiST No. 17July-December 2018), págs. 34-58
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Desarrollo de la autonomía a través del proceso de aprendizaje del idioma inglés centrado en el estudiante para estudiantes de ingeniería.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo está enfocado en como la incorporación de la autonomía en el proceso de aprendizaje de estudiantes universitarios mejoran su desempeño en el idioma inglés. Los participantes de este estudio fueron 25 estudiantes de los programas de ingeniería. Los procedimientos de recolección de datos fueron hechos a través de observación de clase, encuestas, y una entrevista grupal. Dos categorías que surgieron después del análisis de datos que sustentan los resultados; las actividades basadas en tecnología pueden ser concebidas como el punto inicial de la incorporación del aprendizaje autónomo en la enseñanza de inglés en la educación superior.

    • English

      This article focuses on how the incorporation of autonomy into university students’ learning process improves their English language performance. The participants of this study were 25 students of engineering programs in a public university. Data collection was done through observation, a survey, and a group interview. Two categories that emerged after the data analysis supported the main finding that technology-based activities can be conceived as a starting point for the incorporation of autonomous learning in the English language education at the university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno