Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mediación entre iguales, competencia social y relaciones interpersonales de los niños con TEA en la escuela

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 32, Nº 93, 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Contribuciones a la educación desde una perspectiva socio-cultural), págs. 93-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interpersonal relationships, social skills and peer mediation at school in children with ASD
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El espacio y tiempo de recreo resulta un escenario privilegiado en el desarrollo socioafectivo, cognitivo y motor, y es probablemente uno de los momentos de la jornada escolar en el que los alumnos tienen más oportunidades para relacionarse y disfrutar con sus compañeros en un contexto natural. Los estudiantes con trastorno de espectro autista (TEA) pueden presentar dificultades en la interacción y la comunicación social, por lo que, sin los apoyos adecuados, es posible que queden al margen de estos potenciales beneficios. En el presente trabajo se realiza una revisión bibliográfica de las investigaciones sobre las posibilidades y eficacia de diferentes modelos de intervención mediados por pares, orientados a mejorar la competencia social y las relaciones interpersonales del alumnado de Educación Primaria con TEA.

    • English

      School breaktime is a prime scenario in socioemotional, cognitive and motor development and it is probably one of the few moments during the school day when students have more opportunities to interact and enjoy time with their peers in a natural context. Students with autism spectrum disorder (ASD) often experience difficulties in interaction and social communication, and, therefore, without adequate support systems, they may be excluded from these potential benefits.

      This work is a bibliographic review of research on the possibilities and effectiveness of intervention models mediated by peers and aimed at improving the social skills and interpersonal relationships of primary school students with ASD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno