Se presenta un diagnóstico fáctico que aborda la situación actual de integración de contenidos, en primer año de la carrera de Ingeniería Informática, intencionado a ofrecer rasgos esenciales que permitan la labor formativa en los profesionales en formación. Durante esta tarea se utilizaron métodos del nivel empírico, tales como la observación al proceso, la técnica de encuesta a profesores y estudiantes, así como el análisis de documentos. Los mismos permitieron obtener datos empíricos y conocimientos científicos que fundamentan las insuficiencias en el orden teórico metodológico para realizar el proceso de integración de contenidos académicos de Informática, desde un enfoque interdisciplinario, así como la necesidad expresada y manifestada por los estudiantes en sus modos de actuación.
It is presented a diagnosis based on facts that deals with the present-day situation of the integration of contents in the first year of Computer Science Engineering degree, in the University of Granma, guided to offer essential features that allow the formative work in professionals in formation. During this task, there were applied empirical methods, such as observation, the technique of opinion poll to professors and students, as well as the documentary analysis. They allowed obtaining theoretic data that supports the insufficiencies in the theoretic methodological order to accomplish the process of academic contents integration of Computer Science, from an interdisciplinary approach, as well as students´ need expressed and manifested in their behavior manners.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados