Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los docentes acerca del uso de clasificadores de acceso de navegación para la actividad académica e investigativa

  • Autores: Wellington Abel Changoluisa Toaquiza, Calixto Guerra González, Ángela Paula Ramírez Casate
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 14, Nº. 3 (julio-septiembre), 2018, págs. 180-190
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of teachers about the use of navigation access classifiers for academic and research activity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo presenta los resultados obtenidos de una tesis de maestría en Informática Aplicada desarrollada en la Universidad de Camagüey, Cuba, desde septiembre de 2016 hasta diciembre de 2017. Se aborda las insuficiencias que se manifiestan en la actividad académica e investigativas en relación con internet. Tiene como objetivo evaluar la percepción de los docentes acerca de los clasificadores de navegación en internet. Para lograr dicho objetivo se aplicó una metodología con enfoque mixto y descriptivo, a través de un cuestionario estructurado, con una escala Likert de cinco opciones, el que fue aplicado a docentes de la carrera de ingeniería en informática implicados en las actividades académicas e investigativas. Los resultados evidencian que la mayoría de los docentes tienen una valoración satisfactoria acerca de las oportunidades que ofrecen los clasificadores para el cambio de rol docente y su factibilidad en las actividades académicas e investigativas; y como apoyo al aprendizaje autónomo, por el hecho que la  mayoría tienen esta percepción, aun cuando, se aprecia un insuficiente nivel de conocimiento tecnológico y de funcionamiento acerca de los clasificadores.     

    • English

      This article presents the results obtained from a master's thesis in Applied Computing developed at the University of Camagüey, Cuba, from September 2016 to December 2017. It addresses the shortcomings that are manifested in the academic and investigative activity in relation to the internet. Its objective is to evaluate the perception of teachers about internet navigation classifiers. To achieve this objective, a methodology with a mixed and descriptive approach was applied, through a structured questionnaire, with a Likert scale of five options, which was applied to teachers of the computer engineering career involved in academic and research activities. The results show that most teachers have a satisfactory assessment of the opportunities offered by the classifiers for the change of teaching role and its feasibility in academic and research activities, and as a support for autonomous learning, due to the fact that most of them have this perception, even when, there is an insufficient level of technological knowledge and functioning about the classifiers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno